¡Ayúdanos a dibujar sonrisas!

20131204 2017211

Desde hace más de veinte años, la Obra Salesiana de Sant Boi (formada por escuela, parroquia, esplais, PES-Centre Obert, Salesians Cooperadors y ONG Vols) llevamos a cabo la Campaña de Reyes, dirigida a familias en una situación económica y social desfavorecida, con el objetivo de hacer de la noche de Reyes, una noche mágica para todos los niños posibilitando que todos ellos reciban juguetes.

De nuevo, un año más encendemos la Campaña de Reyes “Ningún niño sin juguete”. Ya sumamos muchas Navidades dibujando sonrisas a los infantes de nuestra población, pero sin las múltiples colaboraciones que recibimos, nada de esto sería posible.
En el contexto político, social y económico por el que actualmente estamos pasando, crecen cada vez más las demandas de las familias para poder participar en la Campaña, pero a la vez, es mucho más difícil conseguir las aportaciones y colaboraciones de empresas y de particulares. Este año hemos notado un especial incremento en la demanda de participación. De momento, ya tenemos 280 infantes inscritos (100 más que el año pasado).
Durante todo el proceso de la Campaña, pueden pasar por cada una de ellas alrededor de 50 voluntarios que colaboran activamente en diferentes tareas: preparación de la campaña, inscripciones-entrevistas con las familias, preparación de los regalos durante las vacaciones de Navidad, reparto por los domicilios de los infantes la noche de Reyes, etc.
Nos gustaría poder acercaros un poco la realidad de la Campaña...

¿Mediante que vías conseguimos los juguetes?
Una vía muy importante para conseguir los juguetes demandados por los infantes es la campaña de apadrinamiento de cartas donde buscamos personas o colectivos que puedan participar comprando algunos regalos que los infantes piden en las cartas de reyes que han escrito y nos hacen llegar. También nos coordinamos con otras organizaciones como pueden ser la Cruz Roja o el Centre Cristià dels Universitaris (CCU) con la campaña “Reyes para todos”. En alguna población organizamos tambien el concierto Rock de juguete (donde la entrada se paga aportando un juguete) que deriva también a una vía de sensibilización de la población.
A pesar de que sean los juguetes el grueso mas importante de donaciones, también necesitamos papel de regalo, pilas para los juguetes, bolsas para clasificar los regalos, celo y otros materiales fungibles. Para algunas de estas necesidades contamos con las donaciones de diferents empresas (La Bolsera, Varta, Lampyr) y de particulares.

¿Cómo repartimos los juguetes?
La noche del dia 5 de enero, voluntarios vestidos de reyes y páginas con trabajos hechos por voluntarios, hacen diferentes rutas con coches para repartir los juguetes a las casas de las familias. Habitualmente los infantes abren los juguetes con ellos.
Para esta noche, también contamos con donaciones del Banco de Alimentos y Kinder para que los Reyes puedan llevar algun dulce para repartir.

¿y yo cómo puedo colaborar?
Podéis hacerlo de diversas maneras, con tal de que se ajusten al máximo a vuestras necesidades:
• APADRINAMIENTOS: Los apadrinamientos son el punto fuerte de las colaboraciones con la Campaña de Reyes. Nos permiten dar calidad a la Campaña y que los niños y niñas disfruten de aquellos juguetes que pidan.
Aquellos que quieran ser padrinos han de contactar con la organización de la Campaña. Les darán una carta de Reyes escrita por uno de los infantes. La faena del padrino consistirá en comprar hasta 3 de los regalos que el infante pida, con un presupuesto máximo de 60€.
Después, podréis traernos los regalos y nosotros nos encargaremos de entregarlos a la familia.
• RECOGIDA DE JUGUETES NUEVOS: Desde principios de diciembre y hasta el 4 de enero se recogerán juguetes nuevos en las diferentes campañas, para destinarlos a los niños y niñas participantes de la Campaña que no hayan estado apadrinados. Pedimos que sean:
o Nuevos
o Para niños y niñas entre 0 y 12 años
o Educativas
o No bélicas
También nos hacen falta detalles para los hermanos más grandes (de 13 y 14 anys) como Pendrives, MP3, colónias, sets de maquillage, etc.
• CENA SOLIDARIA: El 20 de diciembre se celebrará una cena al Casal de Barri Marianao a favor de la Campaña de Reyes. Tendrá un coste de 7€ y los beneficios se destinarán a comprar juguetes para aquellos niños no apadrinados.
• ROCK DE JUGUETE: los sábados 14 y 21 de diciembre habrán conciertos en el Casal de Barri Marianao. La entrada sera un juguete nuevo, que irá destinado a la Campaña de Reyes.
• APORTACIÓN ECONOMICA: Si quieres colaborar con la Campaña y ninguna de las propuestas anteriores se ajustan a tus necesidades, puedes hacer una aportación economica directamente a los responsables de les campañas. Este dinero se destinará, si se nos comunica, a apadrinar infantes. O bien lo utilitzaremos para comprar algunos de los regalos demandados que son productos de primera necesidad (ropa, material escolar, articulos de perfumería, cuentos y libros...) y para comprar, también, otros materiales necesarios para la campaña (papel de regalo, celo, etc)

20131204 205611

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Gracias por ayudarnos a dibujar sonrisas!

Condecorados por la Policía Local

20131124 165448

El pasado 7 de noviembre celebrarmos en Can Massallera el acto institucional de condecoraciones de la Policía Local de Sant Boi.
Agentes y otros cargos de los diferentes cuerpos de seguridad, entidades y ciudadanos a título particular han recibido medallas y diplomas por su contribución a la mejora de la seguridad comunitaria.
Nosotros, somos una de estas entidades. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de contribuir en el desarrollo comunitario de nuestra población.
¡Gracias!

Diferentes familias, diferentes escenarios

Jornada “Diferentes familias, diferentes escenarios” fue una invitación a reflexionar sobre el papel de las familias como factor de cohesión social y sobre el lugar que han de ocupar las políticas públicas de la familia en el marco de las políticas sociales de ámbito local.

La jornada contempló actividades dirigidas a profesionales y técnicos a nivel formativo, como actividades dirigidas a un público familiar. La Plataforma de Educació social salesiana (C.O Don Bosco) con el C.O Ginkgo (de Iniciatives Solidàries), lideraron dos espacios dirigidos a jovenes: “Grafittis” y Master Class Aeróbica.

img 7442img 7448

¡Buen inicio de curso!

Desde hace dos semanas el equipo educativo de la PES ya está preparando el inicio de curso.
Bien pronto encenderemos los cuatro proyectos de la Plataforma con nuevos retos e ilusión.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones y que estéis preparados para seguir con nosotros!

Hasta pronto,

20130916 084102

¡Buenas vacaciones!

colonies 2013 3

¡Y con este buen recuerdo de las colonias queremos desearos unas Buenas Vacaciones!

Acabamos muy contentos del curso que justo cerramos y con ganas de recuperar fuerza y energía para seguir ofreciendo lo mejor de todos nosotros a los infantes y jóvenes en septiembre. ¡Además, seguiremos con las celebraciones del 15o aniversario y con otras novedades!

El Centre permanecerá cerrado durante unas semanas, pero en "Contacto" nos seguiréis encontrando ;)

Os enviamos un abrazo bien grande, a la vez que un agradecimiento por ayudarnos a construír y a disfrutar de este curso.
¡Nos vemos en septiembre!

espacio 1

espacio 2

ESPACIO 3

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES SANT BOI
C/Salvador Allende, 6 · 08830 Barcelona
Tel. 93 654 30 07
pes.santboi@salesians.cat