Acompañamiento de adolescentes (Fes-te Jove)

El proyecto Fes-te Jove Sant Boi está enmarcado en la Plataforma de Eduación Social Salesiana de Sant Boi (PES Sant Boi), la finalidad de esta es la atención a los infantes y jóvenes, especialmente los que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social, y a sus familias; y recibe el soporte del Departamento de Bienestar Social y Familia. 

Se trata de un servicio destinado a dar soporte a los adolescentes y jóvenes en situación de riesgo con la finalidad que puedan asolir progresivamente la capacidad de gestionar sus responsabilidades personales y sociales.

Y nace de la necesidad de flexibilizar y adaptar los recursos existentes a las necesidades y demandas de los jóvenes de entre 16 y 20 años.

Todo y estar integrado con el resto de servicios de la PES Sant Boi, se trata de un proyecto diferente del Centre Obert y de los proyectos de segundad oportunidad educativa, pero si que puede ser complementario, y en principio no tiene una finalidad única de inserción laboral.

Para su desarrollo es necesaria la colaboración con otros servicios, recursos y entidades del territorio como Servicios Sociales, asociaciones juveniles, centros culturales y deportivos, entidades sociales y educativas,...

espacio 1

espacio 2

ESPACIO 3

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES SANT BOI
C/Salvador Allende, 6 · 08830 Barcelona
Tel. 93 654 30 07
pes.santboi@salesians.cat