¿Qué hacemos?

¿QUÉ HACEMOS?

Nuestra presencia se basa en algunos aspectos clave del Sistema Preventivo Salesiano:

  • La organización y el tipo de vida familiar en la que todos, comenzando por los educadores tengan ciertas cualidades humanas: atención directa con les infantes y jóvenes, trato familiar, presencia, amabilidad, diálogo.
  • La clara identidad de nuestra propuesta por parte de los educadores. Esto nos exige la profundización en las motivaciones de la opción educativa, la preparación necesaria para llevar a cabo el proyecto con calidad, un profundo conocimiento de la realidad juvenil y la actualización de nuestro estilo en las situaciones cotidianas.
  • La participación y protagonismo de todos, especialmente de los jóvenes.
  • Una clara definición de las funciones y responsabilidades de los equipos, promoviendo la colaboración y la complementariedad; y la claridad en la definición y gestión de los programas y de la financiación de cara a las instituciones civiles o eclesiásticas.

Vivimos el regocijo de sentirnos llamados como educadores/as y como comunidades a acompañar los infantes, adolescentes y jóvenes, especialmente los más pobres y necesitados, en la aventura de descubrir el sentido que quieren dar a su vida. Esto en una sociedad que no siempre los ayuda ni les es posible.

Lo queremos hacer con el mismo afecto y estilo con el que Don Bosco actuó, y con la misma pedagogía, el Sistema Preventivo:

  • Una presencia hecha de proximidad afectiva, de participación en su vida, de acompañamiento, de animación, de testimonio y de propuesta vocacional.
  • Una presencia que cree en el protagonismo de los infantes y jóvenes que se concreta en procesos personales y de grupo y que acompaña itinerarios educativos. 
  • Una presencia vivida en comunidades educativas donde todos tenemos un papel y un sitio y que luchan por volverse verdaderas comunidades humanas y cristianas, y que viven en un mundo cada vez más intercultural e interreligioso.

espacio 1

espacio 2

ESPACIO 3

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES SANT BOI
C/Salvador Allende, 6 · 08830 Barcelona
Tel. 93 654 30 07
pes.santboi@salesians.cat