Centre Obert

El proyecto Centre Obert acoge infantes y adolescentes de entre 6 y 18 años en situación de vulnerabilidad, en un espacio educativo no formal, en un clima de familia, que les permite adquirir aprendizajes y construir su propio crecimiento personal.

Los CENTRES OBERTS se definen como “servicios diurnos que realizan una tarea educativa, fuera del horario escolar, que dan soporte, estimulan y potencian la estructuración y el desarrollo de la personalidad y la socialización; la adquisición de aprendizajes básicos y el recreo, que compensan las deficiencias socioeducativas de las personas atendidas”.

DATOS

Estructura del Centre Obert:

  • Sección de Infancia:
    • Grupo Mitjans: de 6 a 8 años 
    • Grupo Grans: de 9 a 11 años 
  • Sección de Adolescencia:
    • Grupo Adolescents: de 12 a 14 años 
    • Grupo Juvenils: de 15 a 18 años

Hay un educador referente para cada grupo y una responsable del sevicio. Y además recibe el soporte de la Directora General de toda la entidad.

Hay entre 10 y 12 destinatarios por cada grupo, un total de 40/48 plazas. El calendario del curso es de septiembre a junio, con actividades extraordinarias en Navidad y el mes de julio.

L'atenció és diària i l'horari d’atenció grupal és de 17 a 20 hores. La atención es diaria y el horario de atención grupal es de 17 a 20 horas. 

espacio 1

espacio 2

ESPACIO 3

Contacto

SALESIANS SANT JORDI - PES SANT BOI
C/Salvador Allende, 6 · 08830 Barcelona
Tel. 93 654 30 07
pes.santboi@salesians.cat